lunes, 16 de enero de 2012

Pruebas de acceso a los ciclos formativos


Las pruebas de acceso a ciclos formativos permiten acceder a los ciclos, aunque no se tenga la titulación correspondiente, es decir, la ESO para Grado Medio, y el Bachillerato para Grado Superior. En Andalucía suelen celebrarse en junio y en septiembre, y el plazo de inscripción para dicha comunidad suele ser del 1 al 15 de mayo. ¡Atención a los plazos de este año!. Pincha si necesitas saber más 

Plazo de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos formativos

Del 1 al 15 de mayo es el plazo para la inscripción en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior. La inscripción debe hacerse en los centros que la Administración Educativa ha reconocido para tal fin. En esta dirección podréis informaros sobre los centros de Andalucía en donde se celebran dichas pruebas y otra información de interés:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso
Es una buena opción para aquellos alumnos que se prevé que tendrán dificultades para titular. En otras entradas de este mismo blog tenéis más información:
http://yonoqueriasertutor.blogspot.com/2011/02/examen-libre-para-el-graduado-de-eso.htmlhttp://yonoqueriasertutor.blogspot.com/2009/03/pruebas-de-acceso.html

 Al gunas webquest relativas al tema son las relizadas por Inmaculada Ruz (Orientadora del iES Huerta Alta). Creo que os ayudarán:
http://www.culturaemprendedora.es/majwq/wq/ver/150
http://www.culturaemprendedora.es/majwq/wq/vermini/24

2 comentarios:

  1. Una publicación muy práctica, ante todo hay que estar informado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna sugerencia de algo de interés para el alumnado me lo dices, gracias.

      Eliminar